¿Como se gana un partido de voleibol?

La duración de un partido de voleibol es indeterminada, pudiendo extenderse desde una hora o los partidos más cortos hasta más de tres horas. Cuando uno de los dos equipos acumula tres sets ganados, gana el partido y se da por terminado el enfrentamiento. Pero  primero debemos de explicar como se gana un set o un punto.

¿Cómo se gana un set?

Un set termina cuando uno de los equipos llega a marcar 25 puntos, pero en caso de que el marcador este 24-23 ó 24 -24 se sigue jugando hasta que uno de los equipos le saca una diferencia de 2 puntos al rival. El quinto set se juega a 15 puntos y al igual que en los anteriores sets tiene que haber una diferencia de 2 puntos para poder ganar el partido de voleibol.

Los puntos a lo largo del partido se obtienen en el momento que el equipo contrario no consigue controlar el balón o comete alguna infracción.

Es punto cuando el balón de voleibol toque el suelo dentro el campo.

También se consigue punto si la pelota acaba fuera de la pista de juego, por un fallo en ataque o cuando al tratar de defender, el balón se va fuera del campo.

También es considerado que la pelota se ha ido fuera ya sea si toca las varillas o  el balón pasa por la parte exterior de las varillas.

Tampoco se puede dar más de 3 toques por jugada. Pero si el balón toca en el bloque ese toque no contabiliza para la regla de los 3 toques. 

Otra forma de ganar un punto o de perderlo es la falta de rotación, que conciste en que cuando en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta les hará perder el punto.

Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento.

No se permite la penetración por debajo de la red o si un pie traspasa completamente la línea central.

No Está permitido el contacto con la red en ningún caso